Durante el denominado “Primer encuentro internacional de mujeres”, que se realiza en Caracas, el gobernante invitó a la Fiscalía colombiana a “venir a interrogar a los testigos, ampliamente reconocidos por Colombia como criminales y líderes de este grupo de narcotraficantes y paramilitares”.

“Ojalá el Congreso de Colombia, las instituciones de Colombia, abran una averiguación, y aquí están todas las pruebas, aquí están los testigos”, dijo Maduro, refiriéndose al testimonio de Iván Posso, alias ‘Nandito’, uno de los integrantes del grupo criminal ‘Los Rastrojos’, detenido en ese país.

Juan Guaidó con alias 'Nandito'

Artículo relacionado

Capturado integrante de ‘Rastrojos’ confesó que ayudó a Guaidó a cruzar hacia Colombia

Maduro insistió también en relacionar a Guaidó con este grupo criminal colombiano, luego de las fotos publicadas la semana pasada en las que el líder opositor aparece junto a supuestos miembros de esta banda.

En el video, Posso afirma que las fotos de Guaidó con los miembros de “Los Rastrojos” se hicieron como “base para el futuro”, con el fin de que, en el caso de que el opositor tomase el poder, los miembros de la banda “se pudieran mover libremente por todo el sector de frontera sin ninguna presión militar, sin ninguna presión del Gobierno”.

Según Posso, que en la declaración se identifica como el autor de las fotos de Guaidó con los presuntos criminales colombianos, el supuesto pacto entre el líder opositor y ‘Los Rastrojos’ fue ‘el tratado’ para pasarlo hacia Colombia.

Juan Guaidó

Artículo relacionado

Guaidó vuelve a quedar corto al explicar nuevas fotos y testimonio de su cruce de frontera

Guaidó ha rechazado toda relación con el grupo al margen de la ley, pero se ha quedado corto para explicar las fotos.