Maduro consideró, en entrevista con Sputnik, que adelantar las elecciones  que deberían celebrarse en 2020 podría dar salida a la aguda crisis política que vive su país.

“Sería muy bueno que hubiera elecciones adelantadas para el parlamento venezolano […]. Yo estaría de acuerdo en que se adelanten, a través de un decreto de la Asamblea Nacional Constituyente, las elecciones de la Asamblea Nacional y eso sirva como válvula de escape a la tensión que el golpe de Estado imperialista le ha metido a Venezuela”, dijo el mandatario.

Maduro observó que “las presidenciales se hicieron hace menos de un año (y para ellas) se han cumplido todos los parámetros constitucionales, legales, institucionales”.

Nicolás Maduro

Artículo relacionado

Estos son los países alrededor de mundo que apoyan a Nicolás Maduro

Ante la pregunta sobre la insistencia de la comunidad internacional en que se celebren nuevas presidenciales, Maduro dijo que “es un despropósito de países alineados como satélites a la política de Donald Trump”.

“Estaríamos volviendo al nuevo colonialismo, donde desde una capital europea, desde Washington, le ordenan a cualquier país de África, de Asia, de América Latina, del Caribe, a cualquier país del mundo: ‘No reconozco tus elecciones, las repites”, ¿Pero quiénes son ellos para dictaminar eso aquí?”, deploró.

Estados Unidos y una veintena de países decidieron no reconocer el segundo mandato de Maduro, que comenzó el 10 de este mes, alegando que es producto de unas elecciones “fraudulentas” celebradas en mayo pasado.

Nicolás Maduro

Artículo relacionado

Maduro se reelige y niega abstención récord y denuncias de fraude

En cambio, reconocieron al jefe del parlamento Juan Guaidó, quien el 23 de este mes se autoproclamó como “presidente encargado” de Venezuela, apelando al artículo 233 de la Constitución.

Maduro y su administración consideran que esto constituye un golpe de Estado orquestado por Washington.