Fue precisamente el presidente de la chavista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela el que viajó con una gran comitiva a Corea para cerrar tales acuerdos.

“Esta semana ha sido un éxito rotundo en materia internacional. Diosdado Cabello logró acuerdos importantes en Corea del Norte y ahora se encuentra con una delegación Vietnam”, dijo Maduro en la noche de este viernes en una alocución trasmitida en el canal estatal VTV.

Esto le daría un aire al régimen venezolano, pues le llegaría algo dinero en medio de la gran crisis, debido, principalmente, al bloqueo que le impuso Estados Unidos, el cual, además, amenazó al resto de países de tomar las mismas medidas con ellos si ayudaban a Maduro.

Incluso, el mismo líder socialista dijo este viernes que Trump, “chantajea” a mandatarios de otros países a diario para que apoyen su “política de agresión contra Venezuela”, por lo que deberían “hacerle mil juicios políticos”.

Acusó al presidente de EE. UU. de “llamar a todos los presidentes y todos los primeros ministros del mundo para chantajearlos con que les va a quitar la ayuda económica, que les va a quitar los créditos, que los va a atacar, que los va a derrocar si no apoyan su política de agresión contra Venezuela”.