Pese a que los bomberos lograron controlar las llamas, las autoridades locales confirmaron que la joven madre, de 25 años, falleció junto a sus cuatro pequeñas hijas en medio del fuerte incendio, informó la ABC News.

Pabel Marrero, que vive en el primer piso de la residencia afectada, aseguró en ese mismo medio que logró salir intacto gracias a que otro vecino le avisó que de la segunda planta de la edificación estaba saliendo humo.

“Me dijo sal de la casa que se está quemando. Le respondí: ¿cómo? Que salgas de la vivienda que se está quemando. Cuando salgó, veo que el edificio se está incendiando y veo el humo del apartamento de arriba”, precisó.

El jefe de bomberos de Des Plaines (Estados Unidos), Daniel Anderson, manifestó que las cuatro niñas (menores de seis años) fallecieron en un hospital de esa ciudad, mientras que Zamiodo fue declarada muerta en el lugar de los hechos, agregó el informativo.

Violeta Gomez García, pariente de las víctimas, organizó una colecta en GoFundMe para cubrir los gastos funerarios. “La familia no cuenta ni con los medios ni los recursos para transportarse y brindarles cristiana sepultura”, recalcó.

De acuerdo con las primeras investigaciones del caso, un cortocircuito en el calefactor pudo haber causado el incendio. Asimismo, indicaron que el padre de las pequeñas sobrevivió debido a que tuvo que salir a trabajar ese día, concluyó la ABC.

Joven madre muere quemada junto a sus 4 hijas luego de voraz incendio en su casa