Rebecca Firlit está apelando la decisión del juez James Shapiro, del condado de Cook, quien revocó el permiso de visitar a su hijo por no haberse vacunado contra el coronavirus, informa Chicago Sun Times.

El pasado 10 de agosto, el juez Shapiro se conectó a una audiencia de manutención infantil a través de Zoom, y lo primero que hizo fue preguntarle a la madre si estaba vacunada contra el COVID-19. Firlit, algo desconcertada, respondió que no, agrega el mismo medio.

Annette Fernholz, abogada de Firlit, detalló en el rotativo estadounidense que su clienta se separó hace 7 años y que desde ese momento compartía la custodia de su hijo con su ex.

En algún momento la abogada pensó que había sido una jugada del exesposo de Rebecca, pero después se enteró que no y que todo había sido por decisión del juez James Shapiro.

“He tenido reacciones adversas a las vacunas en el pasado y mi médico me recomendó no vacunarme. Representa un riesgo… Una de las primeras cosas que me preguntó cuando recibí la llamada de Zoom fue si estaba o no vacunada, lo que me desconcertó, le pregunté qué tenía que ver con la audiencia”, expresó Firlit a Chicago Sun Times.

Lee También

La mujer indicó en ese diario que cree que el juez tomó la decisión de no dejarla ver a su hijo hasta que se vacune contra el COVID-19 porque estaba frustrado porque la audiencia duró varias horas y los abogados iban a pedir un aplazamiento.

Por el momento, Rebecca Firlit contó que solo puede hablar con su hijo por teléfono y que cuando lo llama, el pequeño llora y dice que la extraña.

Además, señaló que aunque su ex, Matthew Duiven, no le planteó nada al juez sobre la vacuna, sí apoya la decisión y va a estar en su contra en el proceso de apelación.

“Siento que esto resonará en la gente porque así es cómo irán las cosas si no lo hablamos. Dividiendo a las familias, separando a los niños de sus padres, tenemos que hablarlo para asegurarnos de que esto no se repita. Desafortunadamente, tuve que ser la primera persona a la que le pasó esto, pero los padres no van a tolerar eso”, finalizó en Chicago Sun Times.