La más reciente encuesta del grupo de medios Folha revela la intención de voto en la que Da Silva supera por un 18 % al actual presidente brasileño.

El sondeo llega en medio de la decisión que tomó la ‘Tercera Vía’ (centro) de postular para la presidencia a dos mujeres. Esto, teniendo en cuenta que Da Silva y Bolsonaro presentaron como fórmula vicepresidencial a otros hombres.

Los partidos de centro postularon a la senadora Simone Tebet como candidata a la Presidencia de Brasil, en un intento por ofrecer una alternativa a la actual polarización entre Bolsonaro y Lula da Silva. La fórmula de Tebet será otra mujer, la también senadora Mara Gabrilli.

El expresidente Da Silva escogió al centrista Geraldo Alckmin como su candidato a vicepresidente y el actual jefe de Estado, que aspira a ser reelegido, al general de la reserva y exministro de Defensa Walter Braga Netto.

(Vea tambiénPrimera muerte por viruela de mono en Brasil; ya son más de 1.000 los casos en ese país).

Lee También

La postulación de Gabrilli como compañera de fórmula de Tebet fue anunciada este martes en un encuentro de los líderes de los tres partidos que se presentan como la ‘Tercera Vía’: el Movimiento Democrático Brasileño (MDB), que por muchos años fue la mayor fuerza electoral del país; el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), liderado por el expresidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), y el Partido Ciudadanía.

Gabrilli, que quedó tetrapléjica a los 26 años al sufrir un accidente, fue elegida en 2018 senadora por Sao Paulo, tras haber ejercido como diputada federal por dos mandatos seguidos en los que se caracterizó por la defensa de los derechos de las personas con deficiencias.

“Se trata de una senadora que representa a las más de 30 millones de familias brasileñas que tienen personas con discapacidad”, afirmó el presidente del PSDB, Bruno Araújo.

En 2018, Gabrilli se convirtió en la primera brasileña en ser elegida como integrante del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU.