De acuerdo con el vicepresidente económico, Tareck el Aissami, el primer buque ya se encuentra en la refinería El Palito. “Seguimos avanzando y venciendo”, escribió en su cuenta de Twitter en la que publicó varias fotos del barco en el puerto venezolano.

El también ministro del Petróleo, de igual manera, aseguró que la llegada de estas embarcaciones muestra “la autodeterminación de los pueblos” y la “relación de hermandad que se ha construido por muchos años” entre ambos países.

Hassan Rouhani, presidente de Irán

Artículo relacionado

“Estarán en problemas”: Irán amenaza a EE. UU. si sus buques no llegan a Venezuela

“Nos encontramos escoltando al segundo buque Iraní ‘FOREST’, el cual ya se encuentra en aguas jurisdiccionales de la República”, publicó en sus redes sociales la Armada Bolivariana.

A pesar de que Nicolás Maduro denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) unas supuestas amenazas de Estados Unidos, los tanqueros procedentes de Irán, que además de gasolina, contienen otros materiales que serán utilizados por la petrolera estatal Pdvsa, arribaron a Venezuela sin ningún contratiempo.

Jesús Santrich

Artículo relacionado

[Fotos] Asesor de Guaidó revela posible paradero de ‘Jesús Santrich’ en Venezuela

Este viernes, por su parte, Hasán Rohaní, presidente de Irán, manifestó que habría graves represalias en contra del país norteamericano si los tanqueros sufren algún percance o son atacados. “Donde los estadounidenses les causen algún problema a nuestros petroleros en el Caribe, ellos también tendrán problemas”, agregó.

En Venzuela la gasolina escasea desde hace varias semanas debido, principalmente, a las sanciones que Estados Unidos el impuso al régimen de Maduro.