“Si los estadounidenses causan problemas a nuestros petroleros en el Caribe o en cualquier parte del mundo, ellos también tendrán problemas”, manifestó este sábado Rohaní en declaraciones recogidas por Tasnim.

La agencia de noticias, igualmente, señaló que el mandatario no quiere empezar ningún conflicto armado internacional con Estados Unidos, pero aseguró que tienen derecho defenderse sin son atacados.

Nicolás Maduro

Artículo relacionado

Maduro hace pruebas militares en el Caribe, esperando buques iraníes que le traen gasolina

“Siempre vamos a proteger los intereses nacionales de Irán, como nuestra soberanía e integridad territorial. Esperamos que las autoridades norteamericanas no se equivoquen, ya que lo vienen haciendo muy seguido”, concluyó el gobernador.

Las declaraciones de Rohaní se dan luego de que el régimen de Nicolás Maduro denunciara este viernes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) supuestas amenazas de Estados Unidos, de usar la “fuerza militar” contra los tanqueros.

Este sábado, por su parte, el vicepresidente económico del oficialismo, Tareck el Aissami, dio la bienvenida a los cinco buques iraníes que traen gasolina a Venezuela, un bien que escasea desde hace semanas en esta nación debido a las sanciones impuestas por el país norteamericano.

Frontera

Artículo relacionado

Venezolanos quieren volver a su país, pero el régimen los recibe con esta amenaza

La “cooperación energética entre ambas naciones se fundamenta en el intercambio científico y del desarrollo productivo de la industria de hidrocarburos, además de la experiencia que nos une como países OPEP. Gracias, hermanos”, agregó el también ministro de Petróleo.

El canal estatal VTV informó que la llegada de los tanqueros a aguas venezolanas está prevista para las 23.00 GMT, y que luego navegarán durante cuatro días por el país hasta descargar todo el combustible que traen.