Fernanda González comenzó su travesía en el mundo de la literatura y la filantropía gracias a sus propios problemas personales, especialmente por discriminación de género, que desea exponer ante la sociedad para generar conciencia sobre la igualdad de condiciones para hombres y mujeres, contó en Blu Radio.

“Se pensaría que a esta edad no podemos tener esta perspectiva. La puedo conectar con mi entorno, fui víctima de una injusticia social y, a partir de ello, analicé cuáles eran las mejores maneras para contribuir positivamente a la sociedad”, dijo a la emisora.

“Me di cuenta de que vivíamos bajo una desigualdad invisibilizada, machismos en mi casa, en la televisión, en la escuela y dije este tema está interesante y quiero investigar más, comencé a recopilar todas estas anécdotas en mi primer libro”, añadió González.

Para la menor de edad, su idea es que los niños y familias fortalezcan la búsqueda de mecanismos para una participación más importante de las mujeres en la economía, política, deporte y demás ámbitos, destacó la emisora.

La niña participa como embajadora de la Unicef en México y otros países de Latinoamérica, dictando charlas y conferencias sobre el tema a otros niños de la región, reseñó el medio.

Actualmente, la menor se encuentra en Colombia efectuando varios de sus diálogos.