Brasil hasta el momento es el país más afectado con 2.419.091 infectados confirmados y 87.004 decesos. De igual manera, se han registrado alzas en los contagios en México, Colombia y Argentina, que intentan reanudar sus actividades ante el impacto económico.

En Perú, por su parte, las autoridades sanitarias informaron este domingo que cerca del 25,3 %, de los 10 millones de habitantes que hay en Lima y su zona metropolitana tendría la enfermedad respiratoria.

América Latina y el Caribe, de acuerdo con el último balance entregado por la Universidad Johns Hopkins (EE. UU.), presentan actualmente un total de 4.340.214 casos de contagio diagnosticados.

A pesar de que en Europa la propagación del virus parce estar controlada, España despertó este domingo una fuerte preocupación por los rebrotes que se han registrado en los últimos días en varias zonas, como Cataluña y Andalucía.

En otras partes del ‘Viejo Continente’, que supera los 3 millones de contagios y los 207.000 muertos, el temor por una segunda ola ha generado un alarmismo. En Francia, por ejemplo, la carga viral está “en aumento”, según las autoridades sanitarias.

El mundo, por último, superó este fin de semana los 16 millones de infectados confirmados de COVID-19. Desde que fue detectado por primera vez en China a fines del año pasado, el brote ha causado 646.000 muertes en todo el planeta.