Aunque esta semana fueron difundidas varias fotos de Jong-un asistiendo a una reunión gubernamental, Song-min manifestó en algunos medios locales que el líder norcoreano sigue vivo, pero que está en coma, informo el Daily Mail.

El político, según el impreso británico, aseguró que Kim Yo-jong –hermana menor del dictador– está lista para tomar las riendas de Corea del Norte, que actualmente estaría atravesando una fuerte crisis económica y alimentaria.

“No se ha formado una estructura de sucesión completa, por lo que Yo-jong, quien tomará el control, está siendo puesta en primer plano debido a que el vacío en el poder no puede ser mantenido por un período prolongado”, enfatizó.

Song-min, quien fue asistente del fallecido presidente surcoreano Kim Dae-jung, también afirmó que la hermana menor del dictador ha tomado bastante relevancia dentro del régimen norcoreano en los últimos meses, agregó el rotativo.

De acuerdo con el Daily Mail, estas declaraciones se dan en medio de las especulaciones sobre un posible ascenso de Kim Yo-jong, la cual habría sido nombrada por Kim Jong-un como segunda al mando del país asiático.

En abril pasado, varios medios aseguraron que el controvertido político estaba en delicado estado de salud luego de que no participará en una de las ceremonias más importantes del régimen. Sin embargo, Jong-un reapareció en un evento público en Sunchon.