De acuerdo con el controvertido líder político, lo perros domésticos son un símbolo que representa la “decadencia capitalista” que viven los gobiernos occidentales, informó el diario Chosun Ilbo.

El impreso surcoreano, igualmente, enfatizó que la orden de confiscar a todos los canes de Pyongyang fue decretada por Kim Jong-un en julio pasado, ya que los considera parte de la ideología burguesa.

“Las autoridades han identificado varios hogares con perros de compañía y los están obligando a entregarlos o confiscarlos por la fuerza”, manifestó una fuente cercana al régimen norcoreano, citada por este mismo medio.

Kim Jong-un

Artículo relacionado

Ante escasez de comida, Corea del Norte compra perros para abastecer restaurantes

Aunque las autoridades locales aseguraron que son enviados a zoológicos estatales, los dueños temen que los animales sean sacrificados para frenar la crisis alimentaria que ha afectado duramente al país asiático en los últimos meses, agregó el rotativo.

Ante la escasez de comida en Pyongyang, el Daily NK informó hace un mes que varios funcionarios del régimen en el condado de Pakchon reunieron cerca de 40 canes (720 kilogramos), para ser distribuidos en los diferentes restaurantes de la capital norcoreana.

El portal de noticias, que fue el primer medio en publicar los supuestos problemas de salud de Kim Jong-un a principios de año, también aseguró que los precios de la carne de perro –uno de los platos más apetecidos en Corea del Norte se han disparado debido a la crisis alimentaria.