Mientras el palacio de Buckingham está concentrado en los detalles de la coronación de Carlos III a principios de mayo, los medios británicos y del mundo entero están atentos a lo que sucede en torno a los príncipes de Gales.

(Vea también: Ya se saben los actores que darán vida al príncipe William y Kate Middleton en ‘The Crown’)

Y no es para menos, desde que revivieron las fotos de William, el hijo mayor de Lady Di, donde aparentemente se besa con Rose Hanbury, una de las mejores amigas de su esposa Kate en una fiesta, y con ellas los rumores de una crisis matrimonial porque el futuro Rey de Inglaterra habría continuado con una relación sentimental clandestina con la marquesa Rose, los medios no han comentado un asunto distinto al inminente divorcio de la pareja, que se casó en abril 29 del 2011.

Kate Middleton abandonó Buckingham

Por supuesto no ha habido información oficial de parte de los voceros de la realeza inglesa. Según los hechos más recientes que registran los tabloides ingleses, Kate ya habría abandonado el palacio de Buckingham junto a sus tres pequeños.

Cuando se supo esta información y cobró fuerza la separación de Kate y William, algunos voceros reales comentaron que no se trataba de una ruptura matrimonial, sino de un protocolo que Kate estaba siguiendo de acuerdo con instrucciones recibidas por la coronación de Carlos III. A ese protocolo se sumarían unas vacaciones cortas que la princesa de Gales estaría tomando fuera de Londres, junto a sus padres, para permitir que los pequeños George, Louis y Charlotte compartan con sus abuelos maternos.

Pero allí no han parado las informaciones sobre la que sería una crisis no solo matrimonial sino para la realeza. Se rumora que Kate estaría furiosa con la reina Camila, ya que habría sido ella quien habría filtrado la información de la supuesta amante de William, pues nunca ha sido admiradora del matrimonio de los príncipes de Gales.

De un lado, porque es cercana a Rose, quien en alguna época fue mejor amiga de Kate, y de otro, según la prensa, porque se sentiría identificada con la marquesa que hoy es señalada como amante del futuro rey de Inglaterra.

(Lea también: El día que la princesa Diana fue arrestada en una despedida de soltera)

Lo más delicado que se ha rumorado es sin duda lo que tiene que ver con el anuncio de la separación de Kate y William. Hay quienes aseguran que sería en mayo, en vísperas de la coronación de Carlos y esta sería la manera en que Kate se desquitaría de Camila, a quien considera una traidora. Todo se mantiene en el terreno de las probabilidades y los rumores. En mayo se sabrá si es cierto y también quedaría opacada la coronación de Carlos si resulta así.