Hace unos días, el nombre de la joven polaca fue noticia en los principales medios internacionales al tratar de demostrar que ella era Madeleine McCann, niña que desapareció en Praia da Luz (Portugal) en 2007 y cuyo paradero es todo un misterio.

(Vea también: Hijos de Paula Durán crecerán separados y revelan razón; uno de los tres volvió a Colombia)

Su caso se viralizó rápidamente. De hecho, en menos de una semana alcanzó a reunir en su cuenta de Instagram más de 1 millón de seguidores, a quienes les compartió una serie de pruebas con las que intentaría comprobar que era la menor británica que fue raptada de un hotel en el que se hospedaba con su familia.

En varias oportunidades, Faustyna aseguró que la falta de información que tenía sobre su infancia, así como la negativa de sus padres de responder ciertas preguntas y a hacerse una prueba de ADN, aumentaban su desconfianza. Sin embargo, todo sería muy diferente a lo que se estaba imaginando.

Madeleine McCann: por qué la joven polaca no sería ella

En las últimas horas se conoció una información que podría darle un giro completo al caso. Los detectives que han estado investigando lo ocurrido aseguraron que Julia Faustyna se parece más a otra niña desaparecida, la cual respondía al nombre de Livia Schepp y quien se extravió en 2011 con su gemela Alessia, de seis años, según informó The Sun.

Fia Johansson, una detective privada que le ha seguido el rastro a la situación de la polaca de 21 años, habló con el medio británico y le confirmó que la mujer está abierta a la posibilidad de no ser McCann y espera hacerse unas pruebas de ADN con su familia.

“Hablé con ella sobre esto y está abierta al hecho de que podría ser cualquier niña desaparecida, no solo Madeleine. Una de las razones por las que hizo la conexión con Madeleine es porque uno de los sospechosos en el caso de Madeleine se parece mucho a un hombre que, según ella, abusó de ella cuando era niña”, dijo la investigadora en el diario.

Lee También

Aunque todo sigue siendo un misterio, la familia de Faustyna ha negado todo tipo de especulaciones al respecto. De hecho, y de acuerdo con lo recogido por el mismo periódico, sus seres queridos han asegurado que ella ha sufrido mucho en su vida y que debe estar medicándose regularmente por problemas de salud mental.

Los familiares de la polaca también habrían mencionado que ella está desesperada por conseguir fama y popularidad, pero que en su interior sabe que no es Madeleine Madeleine, recogió el medio británico.