Una familia ibaguereña vivió una terrible experiencia, ya que el pequeño Gabriel, un niño de 6 años con una discapacidad cognitiva, estuvo desaparecido por más de una semana. Ahora siguen el rastro de su raptor.

Un pariente del menor, contó que una mujer lo encontró en Bogotá desorientado y lo llevó a una Estación de Policía. El caso es materia de investigación.

“El niño y la mamá salieron de la casa que habitan en el barrio Jardín de Ibagué, rumbo al Centro de la ciudad. La mamá tenía que hacer unas diligencias y por no dejarlo solo, se lo llevó”, dijo el pariente del niños.

Agregó que como el niño es un tanto hiperactivo, cerca a la Plaza de Bolívar se le soltó de la mano a la mamá y desapareció.

(Lea también: Caso de Danna Sofía y su tío en Ibagué tendría novedad: más personas estarían involucradas)

“Con la Policía, ese día y después lo buscaron por toda la zona. Pegaron afiches, fueron por el Libertador y al día siguiente, un vendedor ambulante dijo que había visto al niño en compañía de un hombre”.

El viernes, el alma le volvió al cuerpo a la progenitora y demás familiares. La Policía les informó que una ciudadana había encontrado al niño en el Sur de la Capital de la República. Al parecer, estaba desorientado y tenía algunos golpes.

Una de las hipótesis que maneja la progenitora de Gabriel, es que el padre del niño se lo hubiera llevado, no obstante, cuando el menor desapareció, ella habló con los familiares del hombre, quienes le informaron que supuestamente él había salido del país. Al cierre de esta edición, la madre estaba en Bogotá reuniéndose con su bebé.

Además, se supo que el niño fue sometido a varios exámenes médicos para conocer si había sido abusado, pero se confirmó que el menor no tenía señales de violencia de ese tipo en su cuerpo. Sin embargo, el insiste en que lo tocaron. También, la familia contó que el menor tuvo que ser intervenido por un psicólogo, quien se encargará de tratar al niño luego de esta terrible experiencia que vivió.

Las autoridades de la ciudad de Bogotá tomaron el caso, puesto que fue allá donde pudieron localizarlo. De manera extraoficial, surgió la hipótesis de que hay un retrato hablado del sujeto que tuvo las agallas para dejar un menor con Síndrome de Down en medio de una ciudad tan grande como Bogotá. Por el momento, se espera que dicho retrato salga a la luz y se pueda difundir para dar con el paradero del responsable.