No se le puede considerar de otra forma a un proceso en el cual los encargados de votar son en su mayoría republicanos y defienden a Trump.

AFP
Donald Trump dice que es víctima de los demócratas, que quieren verlo fuera del poder. / AFP

Y no es que uno quiera suponer, sino que el mismo jurado estrella, Mitch McConnell, dijo que no contaran con su imparcialidad, pues estaba dispuesto a votar en favor del presidente Trump.

Así las cosas, quedan dudas sobre para qué los contradictores demócratas hacen tanto aspaviento con un juicio político y la posibilidad de destituir a un presidente por abuso de poder, si no va a pasar nada.

Claudia, bien en sus primeros días

A Claudia López se le ha visto muy dedicada y concentrada en sus nuevas labores como alcaldesa de Bogotá.

Sus intervenciones y decisiones, como la de dejar en pausa la intervención de la reserva Van Der Hammen, la hacen ver como una persona seria y coherente con lo que dijo en campaña.

Luislopezm / vía Twitter.

Les puso el pecho a los hechos violentos en la Universidad Nacional del pasado jueves pues desplegó al Esmad, aplicando lo que había prometido de sacarlos a la calle como última opción, cosa que sucedió con algunos desadaptados que hicieron bloquear la avenida NQS, a la altura de la calle 45, durante un buen rato.

También le suma que no ha tomado decisiones populacheras ni por lucirse. Siga así de seria, alcaldesa; la ciudad lo necesita y se lo agradecerá.

Colombia, con dos récords

Como el país más corrupto del mundo fue catalogado el nuestro, entre 73 naciones, según un estudio de percepción de US News.

Le siguen en el tristemente célebre listado México, Ghana, Myanmar, Guatemala, Arabia Saudita, Brasil, Kenia, Bolivia y Rusia.

El otro récord del país en la última semana fue el de quedar, de nuevo, como cuna del hombre capaz de caminar más bajito del mundo, luego de la muerte del nepalí que ostentaba el registro Guinness, que medía tan solo 67 cm de estatura; el colombiano mide 70 centímetros.

Wikipedia y Getty
A la izquierda, el bogotano Edward ‘Niño’ Hernández. El otro adulto de talla baja es el nepalí que acaba de morir. / Wikipedia y Getty

Pacho se fue, como bravito

El exembajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, renunció a su cargo no por pasarse de bocón, cuando habló a todo volumen con la canciller Claudia Blum en un sitio público en la capital estadounidense.

Foto: Presidencia de la República
Iván Duque y Francisco Santos / Foto: Presidencia de la República

No, ‘Pachito’, muy digno, dio a entender que se iba porque no lo habían tenido en cuenta para la visita del secretario de estado de EE. UU., Mike Pompeo, a Colombia este lunes. Pompeo es el mismo de quien ‘Pacho’ habló en la conversación con su jefa.

Fuera de eso, se supo que el presidente Duque le ofreció la embajada de España o la de Canadá pero ‘Pacho’, digno de nuevo, declinó la oferta y dijo que prefería estar en un sitio donde tenga la libertad de opinar.

La mala hora de Farah

El tenista colombiano Robert Farah pasó de la gloria al desprestigio en un abrir y cerrar de ojos: de ganar con su compañero Juan Sebastián Cabal los dobles de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos a dar positivo en una prueba de dopaje.

Aún no se ha dicho la última palabra sobre condena o absolución, pero lo cierto es que eso mancha la hoja de vida del deportista y tiende un manto de duda sobre todo lo que logre de aquí en adelante, así no lo suspendan.

AFP
Robert Farah / AFP

Mientras tanto, Cabal se asociará con un español de 22 años para afrontar los compromisos de este año.

Farah culpa de su positivo a una carne que se comió en Colombia, lo que abrió un debate sobre si todos estaríamos ‘dopados’ por consumir productos cárnicos nacionales, al tiempo que el padre de Robert fue más allá y dijo que la carne había sido preparada por la madre de su hijo.

Ya pasó un año de la muerte de 22 cadetes

Cortesía
Cadetes asesinados en atentado terrorista a la Escuela de Policía General Santander / Cortesía

El atentado con carro bomba en la escuela de policía General Santander sigue dejando dolor, sobre todo porque no se ha dicho toda la verdad de este caso y porque los verdaderos culpables podrían estar en libertad. Solo hay cuatro capturados y un año después de la masacre, hasta ahora comienza el juicio contra uno de ellos.