Una sorpresiva visita recibió Ucrania este martes 16 de agosto cuando el expresidente colombiano Juan Manuel Santos y el exsecretario de Naciones Unidas Ban Ki-Moon llegaron hasta ese país para reunirse con el presidente de esa nación, en el marco que ha sufrido su territorio por cuenta de la ofensiva invasión de Rusia.

Ambos líderes políticos arribaron a Kiev, Ucrania, donde visitaron algunos lugares emblemáticos que han sido golpeados por los bombardeos rusos. Inicialmente, el expresidente Santos publicó un mensaje sobre su estadía en la nación europea. 

“Palabras a nuestra llegada con Ban Ki-moon a Kiev: la humanidad no puede ignorar el esperpento moral que significa la guerra de Rusia contra Ucrania. Como Elders, estamos aquí para escuchar y aprender”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lee También

Juan Manuel Santos y su reunión con el presidente de Ucrania

Horas más tarde, Santos volvió a publicar una foto junto al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenskiy, con quien sostuvo una reunión junto también a Ban Ki-Moon en la que hablaron de la invasión rusa y los caminos que se pueden buscar para finalizar el conflicto. 

Junto a Ban Ki-Moon vinimos a Ucrania a compartir experiencias y consejos de guerra y de paz. No se trata de cómo ganar una guerra, sino de cómo acabarla”, mencionó Santos también en sus redes sociales. 
El nobel de paz colombiano y el exsecretario de la ONU viajaron en representación del grupo The Elders, con el fin de verificar las condiciones en las que se encuentra el país y ofrecer algunas alternativas para buscar una salida negociada y en paz a la invasión de Rusia