Jörnvik publicó un trino en Twitter el pasado 12 de septiembre con 4 imágenes en las que se ve que su amigo, cuyo nombre no ha trascendido, tenía partes de su cabeza hinchadas, producto de la aplicación de una tintura de cabello.

“Mi compañero de clase se tiñó el pelo y descubrió que es alérgico al tinte de color. Lo mejor que he visto nunca”.

Luego de que Jörnvik publicara el trino en la red social, la publicación se viralizó. Este 16 de septiembre ya había conseguido más de 2.800 reuits y poco menos de 8.000 ‘Me gusta’. Además, produjo una reacción inesperada: varias personas adjuntaron fotos propias en las que se ven otros efectos de la alergia (como hinchazón en el rostro por tratar de tinturarse la barba).

“A mi amigo le pasó exactamente lo mismo cuando le teñimos la barba”.

“A mí también me pasó”.

Una nota del portal Gizmodo dice que el 0,8 % de los habitantes de Europa sufren de alergia a un componente de los tintes capilares, la parafenilediamina. El aumento del número de personas que usan esos productos ha hecho, a su vez, que la cantidad de afectados por ese componente crezca, dice British Medical Journal citado por 20 Minutos.

El artículo continúa abajo

Un caso similar a este se presentó en 2015, cuando una mujer, que prefirió compartir su caso de manera anónima, mostró que parte de su cara había quedado gravemente inflamada debido a una alergia. En ese momento, varias personas compartieron la imagen de la joven por redes sociales, informó ABC.

Ninguno de los medios citados informa cuál es el estado actual del joven con la cabeza hinchada, ni qué hizo para tratarse de su inesperada inflamación.