Aunque dicho evento le ocurrió hace varios días, la actriz lo dio a conocer en su más reciente publicación, en la que manifestó que tuvo que agachar la cabeza y reflexionar sobre la obsesión por las dietas y el ejercicio.

Además, señaló que era hora de cambiar su relación con la comida y tener una alimentación normal, así la palabra normal a ella no le gustara.

View this post on Instagram

Esto fue hace 10 días en Armenia, me tocó pasar la noche en la clínica por pura descompensación de mi organismo provocado por sobredosis de ejercicio, dieta desbalanceada y mucho trabajo. ¿Ah? Me tocó parar una semana de hacer ejercicio, cosa que en mi vida nunca ha pasado. Llevo más de 25 años sin que haya descansado más de tres días. Solo en los post-operatorios de mis dos operaciones de columna. Pero bueno. He estado comiendo mucho mejor y me siento más recuperada. Como no me gusta quedarme quieta, hace dos días empecé a hacer ejercicio suavecito como para niños. ¡Me tocó agachar la cabeza ahora sí! Puse como historia destacada mi última reflexión sobre la obsesión por las dietas y estar en forma, por si la quieren mirar. Besos a todos.

A post shared by Margarita Rosa de Francisco (@fitmargaritarosa) on

“Yo creo que uno puede estar delgado de una manera saludable y más disfrutable. Quiero aprender a hacerlo”, expresó Margarita Rosa en una historia de su Instagram.

La vallecaucana llevaba casi 3 meses realizando la dieta cetogénica para bajar 2 kilos, la cual consiste en omitir el consumo de carbohidratos, frutas y tener una dieta basada en grasas, pero no provenientes de proteína.

View this post on Instagram

Llevo un mes y medio experimentando con la dieta cetogénica o keto diet como le llaman en inglés. De pronto como por ahí manzana verde o papaya que supuestamente no cuadran con esta dieta. A los interesados les recomiendo que investiguen sobre eso y luego lo conversamos a ver qué tal. También he incluido una variable nueva que se llama ayuno intermitente, que es una alternativa para perder grasa, mírenlo en youtube o en google como he hecho yo, he visto y leído bastante sobre el tema, pero es larguísimo y no domino la parte científica. A los que tenemos el hobby del fitness nos gusta probar cosas nuevas a ver qué vemos, cómo se comporta nuestro cuerpo. Sé que se rieron bastante con mi historia de los huevos con cera pero, aquí les muestro que lo de la cera no ha interferido con los resultados, jaja. Por supuesto, el entrenamiento es clave. Yo sigo una dura que se llama @alexia_clark y le copio mucho. Su técnica es impecable, es la reina de las bandas elásticas que es lo que yo más uso. A grandes rasgos, solo les cuento que esa dieta excluye por completo los carbohidratos almidonados y el azúcar. La verdad sobre mi culto al cuerpo es también fuerte y dura: PURA VANIDAD. Eso es lo que hay.

A post shared by margaritarosadefrancisco (@margaritarosadefrancisco) on

“Me tocó pasar la noche en la clínica por pura descompensación de mi organismo provocado por sobredosis de ejercicio, dieta desbalanceada y mucho trabajo. ¿Ah? Me tocó parar una semana de hacer ejercicio, cosa que en mi vida nunca ha pasado. Llevo más de 25 años sin que haya descansado más de tres días”, afirmó Margarita.

Mientras tanto, su publicación cuenta con más de 17.000 ‘Me gusta’ y más 2.000 comentarios de apoyo para su recuperación.

Comentarios a Margarita Rosa de Francisco.