La justicia francesa está investigando la muerte de este joven relacionado con el “juego” viral que incita a los jóvenes a llevar a cabo “retos” peligrosos.

“Continúa la investigación para determinar las circunstancias del suicidio” y decidir si hay que calificarlo de “provocación al suicidio de menores de 15 años”, dijo a la AFP el fiscal de Rennes, Nicolas Jacquet.

Según sus padres, no se habría suicidado sino que estaba bajo la influencia del ‘Momo Challenge’, reto que circula a través de WhatsApp.

El artículo continúa abajo

Según la familia, algunos de los “retos” ya habían dejado marcas en el cuerpo del joven como rasguños y moretones, indica el portal Journal de Vitré.

Gattino habría sorprendido a su abuela, la noche anterior de su muerte, al tratar de escalar el techo de la casa, explica este medio francés .

En 2017 la policía de Francia advirtió del riesgo de un fenómeno similar, el Blue Whale Challenge (reto de la ballena azul), que incitaba a los jóvenes a llevar a cabo varios desafíos cada vez más peligrosos durante 50 días hasta la última etapa, el suicidio.