Este es el caso que conmueve e indigna por estos días a toda Italia. Los delitos agravados que enfrentan los arrestados por el momento son: crueldad, abusar de menor en grupo y darle un coctel de sustancias letales, relata el diario Il Messaggero.

La joven, quien estaba inscrita en un grupo de ayuda para dejar las drogas, fue a la obra abandonada en el sector de San Lorenzo para comprar algunas sustancias, pero no pudo salir y luego de 12 horas de calvario, falleció.

El artículo continúa abajo

Según la investigación citada por el medio romano, los sujetos la habrían convencido de tomar una combinación de estupefacientes, para luego aprovecharse de ella. De acuerdo a la pesquisa, la habrían violado durante más de 10 horas, incluso al darse cuenta de que estaba muriendo, no la ayudaron sino que la seguían abusando y tapando la boca para que no gritara.

Aunque no está confirmado el número exacto de implicados, ya hay 3 capturados, dos senegaleses y un nigeriano, que para la fiscal adjunta Maria Monteleone y para el fiscal Stefano Pizza, sabían que esas drogas podrían haber matado a Desirée.

Conmocionados por este terrible caso de la menor, habitantes del sector llegaron hasta el lugar de los hechos para expresar su solidaridad. Con rosas, pancartas, velas y otros elementos hombres y mujeres pedían justicia.