Como si no fuera suficiente con su muerte, la familia de Jawer Stiven Ochoa Betancourt vive además el drama de no contar con los recursos suficientes para repatriar su cuerpo.
El cuerpo del ciudadano, oriundo del municipio de Montenegro, se encuentra en México, donde fue asesinado el pasado jueves 16 de mayo.
(Lea también: Asesinaron a 2 hermanos indígenas en el Cauca y el aumento de muertes causa preocupación)
Son alrededor de $ 25 millones que se requieren para poder traer los despojos mortales hasta su tierra natal e infortunadamente sus seres queridos no cuentan con todo ese dinero.
Es por esta razón que han acudido al buen corazón de los quindianos y de quien pueda ayudarlos para tal fin por medio de donaciones en Nequi al 3157976547, Daviplata al 3215623309 o en la cuenta de ahorros Bancolombia número 76151746582.
Ochoa Betancourt había viajado al país centroamericano hacía aproximadamente unos 8 años en busca de un mejor futuro para él y para su familia ante la falta de oportunidades laborales en el departamento, pero infortunadamente los violentos acabaron con sus sueños y le causaron esta gran pérdida a sus parientes.
Según se supo, el crimen del ciudadano, que tenía 30 años de edad, ocurrió en la localidad de Coatetelco, jurisdicción del estado de Morelos.
Aunque no hay mayor claridad sobre las circunstancias que rodearon el crimen, de acuerdo con las versiones que han dado algunos testigos, el homicidio se dio en medio de un forcejeo con unos sujetos que le dispararon, al parecer, en medio de un atraco.
(Leer: Capturados sujetos que en una camioneta llevaban una pistola)
Según la información suministrada por allegados, Jawer Stiven se encontraba laborando como mototaxista.
Este montenegrino es recordado como un hombre amable, alegre, amigable, familiar, a quien le gustaba mucho el fútbol, deporte en el que se destacaba y en medio del que compartía muy seguidamente con sus amigos.
Era seguidor del equipo Atlético Nacional y siendo nacido en Montenegro allí vivió en el barrio Colón y cursó sus estudios de primaria y bachillerato en las instituciones educativas Fundadores e Instituto Montenegro.
(No deje de ver: Colombiano en Estados Unidos se quedó dormido en su carro y falleció; lo tenía de casa)
Conformaba una familia de tres hermanos, dos hombres y una mujer, y en la actualidad residía en dicha nación junto a su compañera sentimental, país donde además le sobrevive una hija de 5 años de edad.
Allí, como en todas partes a donde llegaba tenía muchos amigos, pues por su forma de ser se ganaba el aprecio de quienes lo rodeaban.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO