Durante una conferencia de prensa, el gerente legal del colegio Trilce, César Catter, aseguró que “no hubo ninguna intención ni algo doloso del alumno (autor), pero fue algo que escapó de él”.

Señaló que el tema se investiga, pero sostuvo que el hecho se produjo al interior de un aula, cuando un escolar de 15 años intentaba mostrarle el arma de fuego que pertenecía a su padre a uno de sus compañeros.

La bala impactó en el brazo del estudiante, de 16 años, que murió cuando era llevado hacia el hospital de Villa El Salvador junto a otro estudiante, de la misma edad, que resultó herido en una pierna.

La directora del colegio, Elizabeth Choquehuanca, señaló al Canal N de televisión que en su institución se encuentran “sumamente apenados por lo que ha sucedido, porque es un hecho fortuito”.

Agregó que lo lamentan “profundamente, pero hay situaciones que no se pueden controlar de alguna forma”.

En la rueda de prensa estuvieron también presentes representantes de los ministerios de Educación y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como de la Defensoría del Pueblo, quienes señalaron que se apoyará a las familias involucradas en el suceso, así como a la comunidad educativa.

Por otra parte, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, declaró al Canal N de televisión que este suceso implica “una situación muy difícil para el país, que tiene que ver con la seguridad ciudadana, el hogar, la familia y los adolescentes”.

“Tiene que ver con la cultura de paz”, indicó antes de decir que se esperará a que la Fiscalía especializada investigue el caso, e hizo votos para que un hecho similar no vuelva a suceder en una institución educativa.

“No podemos replicar modelos que vienen de afuera que nos hacen muchísimo daño”, remarcó.

El colegio donde ocurrió el suceso pertenece a una cadena de escuelas y academias preuniversitarias privadas, que tiene sedes en Lima y en otras importantes ciudades del país.

Villa El Salvador es uno de los 43 distritos de Lima, en la zona sur de la capital peruana, y cuenta con alrededor de 400.000 habitantes.