Escrito por:  Redacción Mundo
Oct 10, 2023 - 2:58 pm

Una de las imágenes más impactantes que ha dejado la guerra que sostiene Israel con el grupo terrorista Hamás fue la que se viralizó este fin de semana y en la que aparecieron hombres armados gritando y golpeando lo que parecía el cadáver de una joven.

(Vea también: Padre ‘Chucho’ se quebró en Noticias Caracol por lo que vive con sus feligreses en Israel)

No pasó mucho tiempo para que la mujer fuera identificada como Shani Louk, de nacionalidad alemana e israelí, cuyo cuerpo estaba siendo exhibido por milicianos de Hamás en la parte trasera de una camioneta.

Aunque desde entonces se dijo que la joven había fallecido, en las últimas horas se conoció que habría sobrevivido y estaría gravemente herida en un hospital de Gaza.

Así lo dio a conocer la cadena alemana ARD, citada por El País, que compartió un video de la madre de la joven, Ricarda Louk, en el que le pidió ayuda al canciller de su país para encontrar a su hija.

“Ahora tenemos más información de que Shani está viva, pero tiene una lesión grave en la cabeza y está en estado crítico. Cada minuto es vital. Y pedimos, no, exigimos que el Gobierno alemán actúe rápidamente”, aseguró la mujer en el clip mencionado.

Acá, lo que dijo la madre de la joven alemana:

La familiar de la víctima, que fue atacada junto a decenas de personas que participaban en el festival de música electrónica al aire libre Tribe of Nova, conocido como el festival de la paz, dijo estar desesperada y pidió ayuda para poder salvar a su hija.

“No hay que discutir sobre cuestiones de competencia. Hay que actuar rápidamente para sacar a Shani de la franja de Gaza. Es un llamado desesperado a toda Alemania”, agregó.

Lee También

Shani Louk, de 22 años, hace parte de las decenas de desaparecidos que dejó el ataque de Hamás a Israel. Por ahora unos 260 cuerpos han sido recuperados por los servicios de emergencia israelíes y hay un número indeterminado de personas de las que se desconoce su paradero.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.