
Carla Maronda es la española de 25 años que hace unos días consultó a un médico después de descubrir un bulto en su ingle. Fue sometida a una cirugía para extirparlo, desconocía que esto resultaría en la amputación de sus manos y pies.
(Vea también: Pequeña que perdió sus 4 extremidades recibió extraordinario regalo)
Joven perdió sus extremidades por culpa de una bacteria
Todo comenzó después de someterse a una operación rutinaria para extirpar un quiste en la ingle, la cual derivó en complicaciones inesperadas. Tras la intervención, Maronda comenzó a experimentar síntomas severos como náuseas, vómitos y diarrea, lo que la llevó de vuelta al hospital.
Fue entonces cuando los médicos diagnosticaron una infección bacteriana severa que rápidamente puso en peligro su vida. Para salvarla, decidieron inducirla en un coma, durante el cual la joven nacida en Valencia sufrió múltiples paradas cardiorrespiratorias.
La agresiva medicación necesaria para combatir la infección causó necrosis en sus extremidades, llevando finalmente a la amputación de manos y pies. Al despertar doce días después, la joven de 25 años se enfrentó a la devastadora realidad de haber perdido sus extremidades.
“Cuando salí del coma, no sentía mis brazos ni piernas”, compartió en el programa ‘Y ahora Sonsoles’.
A pesar del ‘shock’ inicial, para Carla y su familia se ha demostrado una asombrosa resiliencia y determinación para superar esta difícil situación.
Para ayudar a cubrir los costos de las prótesis que necesita, Carla ha lanzado una campaña de recaudación de fondos bajo el lema ‘Tus manos son mis manos’.




A través de las redes sociales, ha compartido su historia para concienciar sobre los efectos devastadores de las infecciones bacterianas severas y para solicitar apoyo económico de la comunidad.
El apoyo hacia Carla ha sido abrumador. La comunidad de Xàtiva, así como ‘influencers’ y personalidades públicas, se han unido bajo el hashtag #TusManosSonMisManos para difundir su historia y movilizar ayuda en le mundo.
A pesar de las difíciles circunstancias, Maronda se muestra agradecida por el apoyo recibido y sigue adelante con valentía, inspirando a muchos con su fuerza y determinación a través de sus fotografías.
* Pulzo.com se escribe con Z