Por: Noticias 24/7

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Jul 10, 2023 - 11:48 am
Visitar sitio

En hombre de 23 años se encontraba haciendo las labores que se le habían asignado para su primer día de trabajo, pero no se imaginó que también sería el último, pues en un aparente descuido tocó unos cables de alta tensión y perdió la vida. 

Según se supo, la víctima falleció trágicamente luego de recibir una descarga de 23.000 voltios mientras instalaba TV por cable en un domicilio, ubicado en el cruce de las calles Vista al Valle y Obelisco, Jalisco, México.

(Lea también: Electrisista murió mientras trabajaba: lo tuvieron que bajar del poste luego de descarga)

Posterior al accidente, organismos de socorro llegaron al lugar de los hechos para ayudarlo, pero el hombre ya se encontraba si signos vitales, por lo que procedieron a quitar la energía en el sector y recuperar el cuerpo para luego llevarlo a Medicina Legal. 

Asimismo, personal de seguridad de la empresa de telecomunicaciones para la que trabajaba el joven llego al sitio para esclarecer qué había sucedido.

(Vea también: Habitante de calle murió electrocutado mientras intentaba hurtar cableado en Cali)

Al respecto, un familiar de la víctima desmintió en redes sociales la versión de las autoridades y reveló que el joven no tocó los cables de energía  y no estaba cerca de estos, por lo que se debe investigar a profundidad los hechos.

“Los cables de alta tensión jalaron al chico (23 años), él no estaba cerca ni tocó los cables”, indicó el familiar.

Como era de esperarse, en redes también lamentaron la situación y le pidieron a las compañías de telecomunicaciones brindarles más capacitaciones a los empleados y elementos de seguridad para evitar este tipo de muertes.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.