John Rendon es contratista del Pentágono y este miércoles emitió un comunicado luego de que Caracol Radio, en su espacio de ‘6AM Hoy por Hoy’, informara que el empresario sería “una de las personas que se habría reunido con el embajador Francisco Santos para apoyar” la campaña reeleccionista de Donald Trump.

Aunque Rendon no menciona a Francisco Santos ni al expresidente Juan Manuel Santos, sí advierte en el boletín, que publicó en Twitter el periodista Ricardo Ospina, que “lo mejor para Colombia y el mundo” es buscar que la relación con Estados Unidos “se mantenga sólida”.

“He indicado a mi abogado que se comunique con los asesores legales colombianos involucrados en este caso para invitarlos a abstenerse de litigios y retórica que podrían crear el riesgo de dañar la relación entre los Estados Unidos y Colombia”, afirmó el contratista en la misiva.

Rendon dijo que esa relación entre ambas naciones “debe continuar trascendiendo los partidos políticos y personalidades para sacar adelante una agenda común para fortalecer la seguridad de ambos países”, declaración que se produce justo luego de que la emisora lo mencionara como el hombre con el que se habría contactado ‘Pacho’ Santos.

Pacho Santos dijo que demandaría a Juan Manuel Santos

Precisamente esta supuesta reunión fue desvelada por el expresidente Juan Manuel Santos, que acusó a su primo embajador de presuntamente haber intentado inmiscuirse en la campaña electoral a favor del presidente Trump.

Santos aseguró, en entrevista con W Radio, que su familiar habló con “un estratega, un contratista del Pentágono que ha ayudado mucho a Colombia” en los gobiernos de Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y en el suyo.

“[El embajador] lo llamó [al contratista] y le preguntó: ‘Mire, yo quiero ver cómo ayudo a Trump, cómo podemos hacer algo para ayudar a Trump’, e inclusive le planteó la posibilidad de que [Iván] Duque fuera a Miami o a Washington”, dijo Santos, aclarando que el mismo Rendon se lo habría contado personalmente.

Lugo de esta entrevista, Francisco Santos anunció una demanda contra su primo “por calumnia e injuria”, y afirmó que el expresidente “tendrá que contar quién es el supuesto asesor” y “rectificar o aclarar” lo dicho.