La tragedia para la familia Wakefield comenzó en octubre pasado, cuando Dorothy y Mark fueron trasladados de emergencia al Hospital de la Universidad de Royal Stoke luego de presentar varios síntomas del coronavirus, informó el diario Metro.

El impreso británico, de igual manera, puntualizó que ambos fueron diagnosticados con la enfermedad respiratoria, y trasladados de inmediato a la unidad de cuidados intensivos del centro médico.

Aunque recibieron la mejor atención sanitaria posible, su estado de salud se deterioró rápidamente y fallecieron el pasado 7 de noviembre con siete horas de diferencia, agregó este mismo medio.

“Cuando mi abuela y mi tío fueron al hospital, no pensaron que nunca volverían a casa. Nuestro único consuelo es que ambos se fueron juntos, así que nunca estarán separados”, manifestó Emily Murrell, familiar de Dorothy y Mark, en el rotativo.

De acuerdo con los médicos del hospital universitario, Dorothy falleció a las 4:00 de la mañana (hora local), mientras que Mark fue declarado muerto a las 11:00, señaló el periódico inglés.

Metro, por último, indicó que la familia realizará un solo funeral. Asimismo, precisó que este se llevará a cabo el próximo viernes 27 de noviembre en Stoke (Reino Unido) después de que les entreguen las respectivas cenizas.