El pasado viernes 6 de noviembre, Ochoa estaba cubriendo para Telemundo una concentración de seguidores de Donald Trump en Phoenix (Arizona), que al igual que el actual presidente de Estados Unidos todavía no aceptan la victoria en las elecciones de Joe Biden.

Cuando le dieron paso para que informara sobre lo que estaba sucediendo, 3 seguidores de Trump empezaron a boicotearla y hasta la intimidaron, mientras la rodeaban, como quedó registrado en varios videos compartidos en redes sociales y hasta en el directo de Telemundo.

La propia cadena compartió en redes sociales el video del momento en el que Ochoa es acosada por los hombres, que le gritaron improperios sin tapabocas en su intento por interrumpirla.

La colombiana trató de no prestarles atención, pero en un momento los gritos fueron tan altos que ella decidió callarse y de inmediato el presentador que estaba en el estudio le pidió que se cuidara, pues los ánimos estaban caldeados en el lugar.

Una cosa es una manifestación y otra es la agresión, los insultos, la intimidación. Ella fue víctima de eso y mucho más”, comentó el colega de Ochoa antes de darle paso para que hablara sobre este lamentable suceso.

“Ahora estamos un poco más tranquilos, estábamos haciendo nuestro trabajo, informando, y fuimos agredidos verbalmente por un grupo de seguidores del presidente Trump. Ha habido como un cambio de grupo, el de la mañana era más tranquilo, pero el segundo grupo es mucho más hostil”, dijo la comunicadora colombiana.

Ochoa agregó que de alguna forma esos seguidores de Trump los consideran sus enemigos, el informativo de Telemundo, y por ello decidieron intimidarla con gritos y acusándolos de mentirosos.

“Nosotros sabemos perfectamente que con toda la ética del mundo transmitimos la información. Por esta razón ahora estoy lejos de la multitud y siguen denunciando estas elecciones fraudulentas”, agregó María Paula Ochoa.

Por último, cuando le preguntaron desde el estudio si esta era una situación normalizada por los seguidores de Trump, la colombiana respondió que no y que la mayoría de personas respetaban a los periodistas que cubrieron la noticia desde ese lugar.

Yo pienso que se están poniendo más hostiles porque se está haciendo más chica la brecha Joe Biden y Trump, ahora a favor de Biden y eso los tiene bastante molestos”, finalizó Ochoa.

A continuación, el momento en que la periodista colombiana en EE. UU. María Paula Ochoa fue rodeada e intimidada por seguidores de Donald Trump.