
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo por COVID-19, anunció este miércoles la Casa Blanca en un breve comunicado.
“Está vacunado y reforzado, y sufre síntomas leves”, dijo en el comunicado Karine Jean-Pierre, portavoz de la Presidencia.
(Vea también: Trump se sacude del atentado que sufrió y anuncia fórmula vicepresidencial para elecciones).
El mandatario y candidato demócrata a la reelección de 81 años, quien tenía previstos actos de campaña en Las Vegas, tenía secreción nasal y tos, según el parte médico compartido por la Casa Blanca.




Biden agregó que se sentía “bien” este miércoles, tras dar positivo por COVID-19 en Las Vegas, Nevada, donde tenía previstos diferentes actos de campaña.
“Me siento bien”, le dijo Biden a los periodistas mientras abordaba el Air Force One, que lo transportará a su residencia en Delaware.
Biden alcanzó a hablar durante un acto de campaña
El presidente anunció medidas educativas y migratorias poco antes de un mitin en Las Vegas para cortejar el voto latino, crucial en las elecciones de noviembre.
Más de 30 millones de latinos pueden votar en estos comicios, una cifra superior a la de afroestadounidenses, estima el Pew Research Center.
Los latinos han votado mayoritariamente por los demócratas en el pasado, pero no es un voto monolítico y la brecha sigue estrechándose con los republicanos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO