Alias Jesús Santrich se dejó ver en un programa denominado Dossier, al que habría concedido sus últimas declaraciones en Venezuela, donde vivía junto a alias ‘Iván Márquez’ y otros disidentes de las antiguas Farc.

Y justamente en ese espacio, Seuxis Pausias Hernández Solarte, nombre real del cabecilla, se mostró a sus anchas y dando a entender que vivía sin preocupaciones pese a ser requerido por la justicia colombiana y tener orden de extradición a Estados Unidos por narcotráfico.

De hecho, se dio el lujo de tocar con su saxofón una canción que según avisó se llama ‘Mi Venezuela’, así como de pronunciar un poema compuesto por él mismo en febrero de 2021 que le dedicó al ya fallecido Hugo Chávez.

Así mismo, explicó que su agrupación armada, denominada ‘Nueva Marquetalia’ no tenía nada que ver con los enfrentamientos en el estado Apure, fronterizo con Colombia, en el que están envueltos el ejército venezolano y la disidencia Farc de alias ‘Gentil Duarte’.

Paradójicamente, en esa región, en el sector El Paraíso, ‘Santrich’ habría sido abatido a las 6:00 p.m. de este lunes 17 de mayo junto a otros jefes de su organización, pues su campamento habría tomado sorpresivamente por hombres de ‘Duarte’ que los dieron de baja, detalló Noticias Caracol.

‘Santrich’, fanfarroneando en TV venezolana

En video, el exguerrillero con su saxofón, declamando y dando sus últimas declaraciones: