Escrito por:  Redacción Mundo
Sep 16, 2023 - 5:02 am

Todo hace parte de su narrativa de personaje distinto, ajeno a la política tradicional, irreverente y deslenguado, al punto en que insultó al papa Francisco, que también es argentino.

Ese es el candidato que en las pasadas elecciones primarias sorprendió a la Argentina con una votación que, de mantenerse en el momento decisivo, lo convertiría en nuevo presidente argentino, segundo de derecha en la era del kirchnerismo, después de Mauricio Macri.

(Lea después: Petro sigue buscando problemas en el vecindario y volvió a atacar a Javier Milei)

Sus maneras le han significado múltiples críticas, incluso de otras partes del continente, entre las cuales se han contado las del presidente colombiano Gustavo Petro. Sin embargo, poco parece importarle.

Por el contrario, Milei radicaliza su discurso, en el que se dice enemigo de la izquierda y de los socialistas, acompañando sus palabras con actos como el de este viernes, en el que salió a recorrer las calles de la provincia de Buenos Aires haciendo escándalo.

Lee También

¿La razón? La ruidosa motosierra que portaba en la mano, la cual mostraba a los áulicos que lo seguían mientras le aplaudían. Él se mostraba dichoso, haciendo gestos desencajados y aferrándose al aparato con nudillos blanqueados de la fuerza.

El esperpéntico aspirante se ve seguro de que el espectáculo le conseguirá alguno que otro voto. Sabe que saca réditos del desespero de quienes han venido padeciendo el desgobierno de los herederos de la dinastía Kirchner, que llevaron al país a una situación crítica y dieron pie a que aullidos como los de una motosierra calen en la gente cansada.

Este es el video del curioso momento:

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.