La demanda fue interpuesta ante la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos argumentando que violó dicha norma cuando hizo una réplica de la botella de licor a manera de parodia para vender el juguete ‘Bad Spaniels’.

El muñeco fue creado por VIP Products y es una imitación a las botellas de wiskey de la marca, además, copia el estilo de letras y la etiqueta es igual, pues usa la versión ‘Old No. 7’ de Jack Daniel’s para vender sus artículos ‘Old No.2’ haciendo referencia a los desechos caninos.

(Vea también: Hombre borracho mató a su mejor amigo por una copa de licor; duró escondido un mes.)

Aunque el juguete tiene una etiqueta adherida en la que indica que no está afiliado a la marca de licores, eso no fue suficiente para evitar que la reconocida empresa demandara a la distribuidora de artículos para mascotas pidiendo que retiren el muñeco del mercado.

Los representantes legales de la destilería aseguran que el objeto y las referencias a los excrementos de los perros dañan su reputación, ya que podría confundir a los consumidores haciéndoles pensar que el producto pertenece a Jack Daniel’s.

Lee También

Por su parte, VIP argumentó que, los clientes pueden distinguir fácilmente entre los productos y que la idea era que fuera tan similar para que entendieran la broma.

Por el momento no hay una determinación y ambas compañías están a la espera de que la Corte Suprema estadounidense tome una decisión.