La cita tendrá lugar los próximos 25 y 26 de noviembre en el Parque Sarmiento, en la zona noroeste de Buenos Aires, y no en la Costanera Sur, sobre la orilla del Río de la Plata, donde se celebró la edición de 2022.

Aunque todavía no se conoce la programación ni se adelantó el nombre de ningún artista, la organización aseguró en su comunicado que la nómina “conjugará una amplia muestra de talento local y los nombres internacionales que mejor explican el aquí y el ahora musical en todas sus facetas”.

(Vea también: Hoy arranca Estéreo Picnic en Bogotá: cómo activar manillas y otras preguntas frecuentes.)

De acuerdo con la organización, el lema del festival, ‘Reflect what you are’, garantiza que en el Primavera Sound Buenos Aires “se reflejará en el espejo que supone Barcelona, que a su vez es reflejo de la comunidad que ha construido en todo el globo tras más de dos décadas”.

Festival de música Primavera Sound regresa a Argentina

En 2022, el Primavera Sound cruzó por primera vez el Atlántico y se celebró, además de en Buenos Aires, en Santiago de Chile y en Sao Paulo, de las que este año repiten la argentina y la brasileña, que se suman a la edición habitual de Barcelona, el estreno en Madrid y la décima en Oporto (Portugal).

Lee También

El festival, con 20 años de historia a sus espaldas, llegó por primera vez a la capital argentina en 2022 con una cartelera que incluyó a artistas como los británicos Arctic Monkeys, los estadounidenses Travis Scott y Jack White y la neozelandesa Lorde; sin embargo este año promete regresar con artistas de talla mundial.

En el marco del festival también se programaron los conciertos de la islandesa Björk, que lideró un recital de mujeres en el que también actuaron la mexicana Julieta Venegas y la chilena Javiera Mena, y de la norteamericana Cat Power.