La obra que vieron fue ‘Come From Away’, inspirada en un caso de la vida real, que ocurrió la isla de Terranova, Canadá, después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Por los ataques, Estados Unidos tomó la decisión de cerrar su espacio aéreo, haciendo que el mencionado pueblo canadiense acogiera a 6.700 viajeros de diferentes vuelos, recuerda The Washington Post. Así pues, se trata de una obra sobre recibir al extranjero con los brazos abiertos.
Curiosamente, Ivanka Trump asistió a la presentación el mismo día en que un juez federal de Hawái bloqueara la orden ejecutiva de su padre, el presidente, que les impedía la entrada a Estados Unidos a los ciudadanos de 6 países mayoritariamente musulmanes. Trudeau, por su parte, bromeó y les agradeció a los neoyorquinos por “hacer que los canadienses se sintieran muy bienvenidos con la nieve”, añade USA Today.
También te puede interesar
El primer ministro se refirió a las fuertes relaciones de vieja data que hay entre su país y Estados Unidos, las cuales calificó de “ejemplo para el mundo”, y que han perdurado incluso en los tiempos más difíciles que han vivido ambas naciones.
Por ahora, sin embargo, no se conocen fotografías de Trudeau e Ivanka Trump en la presentación del miércoles en la noche, pero no han sido pocos los que han recordado que en el primer encuentro que ellos tuvieron en el pasado mes de febrero, en la Casa Blanca, parecía como si la hija del presidente estuviera más encantada de lo normal con el primer ministro.
LO ÚLTIMO