En la grabación, que se ha vuelto viral en internet, se ve a un grupo de presos hombres que lavan los pisos de la cárcel mientras usan ropa interior femenina, al tiempo que escuchan todo tipo de palabras ofensivas de otros internos, que son quienes los someten.

Órale, perra. […] En tanguita y ‘babydoll'”, se escucha decir.

Los presos que maltratan a sus compañeros se ubican en una fila a lo largo de lo que parece ser un pequeño salón dentro de la cárcel y aprovechan que las víctimas están de rodillas en el piso para arrastrarlas e incluso darles patadas.

Por ahora se desconoce cuándo fue grabado el video. Según el Diario de Yucatán, las autoridades aún no se han pronunciado sobre el registro, que ha causado indignación en todo el país.

Esta no es la primera vez que esa cárcel se ve envuelta en graves incidentes con sus presos. En febrero de 2016, 49 personas murieron y 12 más resultaron heridas por una disputa entre los internos, que representó el enfrentamiento más grave en cualquier prisión del país en al menos 3 décadas, recuerda BBC.

Por la crudeza de las imágenes, nos abstenemos de reproducir el video, que usted puede ver bajo su criterio en este enlace.

LO ÚLTIMO