Han pasado dos años desde que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle renunciaron a ser parte de la realeza inglesa. Ellos informaron la decisión al público por medio de un comunicado en el que decían que querían ser económicamente independientes.

“Pretendemos dar un paso atrás en nuestro papel de miembros sénior de la familia real y trabajar para ser económicamente independientes, a la vez que continuará nuestro pleno apoyo a su majestad”, informó el diario El País.

A juzgar por su manera de actuar, dicha decisión no le agradó mucho a la Reina Isabel II que ha venido quitándoles muchos privilegios y los más recientes tienen que ver con temas deportivos y de artes escénicas, comunicó la Vanguardia.

(Vea también: Vaticinan los 50 famosos que morirán en 2022: la Reina Isabel no está entre los primeros)

¿Qué privilegio perdió el príncipe Harry?

Según el medio, la cabeza de la corona inglesa sigue reorganizando los patronatos que estaban en poder del príncipe Harry. Estos patronos son para las personas que hacen parte de la familia real y pueden tener relación directa con las organizaciones involucradas.

El diario también indicó que Isabel II le quitó a Harry el patronato de ‘The Rugby Football League’, que ahora pasó a manos de Kate Middleton. Ella es la esposa del príncipe Guillermo.

“Espero trabajar con ellos en todos los niveles de los juegos y animar a Inglaterra en lo que promete ser un año emocionante para el deporte”, afirmó Middleton.

Lee También

¿Qué privilegio perdió Meghan Markle?

La Vanguardia también aseveró, que la esposa de Harry, Meghan Markle, se vio afectada por las decisiones de la Reina al perder el patronato de ‘The Royal National Theatre’. Ese privilegio era el único que ella tenía.

La conducción del teatro ahora pasará a Camila de Cornualles, que también es un miembro oficial de la familia real inglesa.

La pareja aún no se ha pronunciado sobre las decisiones que tomó la monarca, pero se espera que lancen un comunicado en los próximos días.