El animal no presenta ningún síntoma pero “muestras recogidas en la cavidad nasal y oral dieron positivo, en niveles muy bajos”, dijo un portavoz del ministerio de Agricultura, Pesca y Protección del Medioambiente (AFCD) de Hong Kong, citado por la agencia Reuters.

Las AFCD explicó en ese comunicado que harán más estudios para confirmar si el perro sí fue infectado con el virus o si las muestras fueron solo el resultado de la contaminación ambiental.

La dueña del perro dio positivo el jueves y está en cuarentena. Su animal de compañía deberá ser sometido a otras pruebas y será puesto en cuarentena en un centro de acogida de animales.

No existe ninguna prueba de que animales como gatos o perros puedan infectarse con este virus o transmitirlo a los seres humanos, pero aún así el ministerio estimó que los animales de compañía de las personas infectadas tendrán que permanecer aislados durante dos semanas.

Hong Kong tiene 94 casos confirmados del nuevo coronavirus, según un nuevo balance anunciado el viernes. Hasta ahora, dos personas han fallecido debido a la Covid-19.