“En este tiempo de emergencia para la humanidad, el papa invita a los católicos de todo el mundo a unirse espiritualmente en oración con él”, dijo el Vaticano.

El comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede precisa que “la oración del Santo Padre podrá ser seguida en directo a través de los medios y se concluirá con la Bendición eucarística que será impartida ‘Urbi et Orbi’ a través de los medios de comunicación”.

Personas en playa

Artículo relacionado

Conductas humanas que se mezclan y cocinan el mejor caldo de cultivo para el coronavirus

Esa oficina asegura que a quienes se unan espiritualmente a este momento de oración a través de los medios de comunicación les será concedida “la indulgencia plenaria”, según las condiciones previstas por el reciente decreto de la Penitenciaría Apostólica.

La oración comenzará el viernes 27 de marzo a las 6 de la tarde, hora de Roma (11 de la mañana de Colombia).

“Queremos responder a la pandemia del virus con la pandemia de oración, compasión, ternura. Mantengámonos unidos”, dijo Francisco.

Hombre pasa cerca del Domo de la Roca, en Jerusalén

Artículo relacionado

Coronavirus: ¿encomendarse a la Virgen, oír a predicadores, acatar la ciencia…?

El pasado viernes, el papa concedió la indulgencia plenaria a través de la Penitenciaría Apostólica a todos los fieles afectados por la enfermedad del coronavirus, a los familiares, a los trabajadores sanitarios y a todos los que los cuidan.