Activistas lanzaron la petición en Change.org donde se llama al alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, y al fiscal local Mike Freeman a presentar cargos contra los agentes de policía involucrados en la muerte de Floyd. 

Desde que se publicó esta herramienta, un oficial fue acusado de asesinato en segundo grado, mientras que otros han sido despedidos de sus cargos. Las petición ha crecido con más de 17 millones de firmas, explicó The Verge.

La inconformidad surge por la función ‘chip in’ de Change.org, la cual hace que una vez el usuario agrega su nombre a una petición, se le invita a aportar una pequeña donación para financiar la promoción adicional de la campaña.

Este dinero financió más de 100 vallas publicitarias en la ciudad de Nueva York y Minneapolis, cada una con una imagen de la cara de Floyd y un enlace que apunta a la petición. Más de medio millón de personas contribuyeron económicamente, según el mismo medio.

Antiguos empleados de Change.org se manifestaron por medio de una carta en Medium y argumentaron que ese dinero debería haber ido a la familia de Floyd o al movimiento de protesta en curso.

“Dado que Change.org es una corporación con fines de lucro que depende de recopilar nuevas direcciones de correo electrónico para ganar dinero, estas hacen que Change.org se beneficie de la muerte de los negros”, expresaron en la carta. 

Luego de la publicación de esta carta Change.org deshabilitó temporalmente la función para algunas de las peticiones más grandes en el sitio, dijo la compañía a The Verge .