“Se habla mucho de Maduro, de los militares venezolanos, de Diosdado Cabello, de los [hermanos] Rodríguez [Delcy y Jorge, vicepresidenta y ministro de Comunicaciones], pero veamos también que por encima de ellos hay otro poder. Venezuela hoy es un estado fallido, pero además es un país que está sometido por otro país. Es un país que es colonia de otro país y hay que liberar a Venezuela”, dijo Borges en Blu Radio.

El exiliado opositor dio el nombre de ese país: “Cuba es el verdadero actor que maneja el poder y la fuerza bruta en Venezuela”. Dijo que la presencia de agentes cubanos en su país “es la razón por la cual Maduro se mantiene en el poder”.

Según expresó el embajador de Juan Guaidó ante el grupo de Lima y expresidente de la Asamblea Nacional, Cuba es la que le da el conocimiento a Maduro para que se mantenga por la fuerza en el poder. Además, señaló que eso pasa desde la época en que Hugo Chávez era presidente.

“Todos estos años ha sido así y Maduro les paga con dinero, petróleo y riqueza”.

Borges entregó más detalles de su afirmación e indicó que si todos se preguntan qué le puede dar el dictador a sus aliados en la isla si esta arruinado, la respuesta es que “Maduro sigue destruyendo Venezuela para darle a Cuba todos los días, dinero y gasolina”.

Además, indicó que Venezuela se endeudó por 450 millones de dólares para comprar gasolina fuera de Venezuela y dársela a Cuba. Y que la ironía es que los venezolanos no tienen gasolina, pero Maduro paga esas compras “con dinero de los venezolanos”. Borges afirmó que su país exporta 70.000 barriles de petróleo diarios y la mayoría va a Cuba”.

Por último, el diputado también aseguró:

“La Fuerza Armada Venezolana mayoritariamente está en contra de lo que está pasando en Venezuela y si pudiera tener libertad para elegir, la libertad seria para derrocar a Maduro”.

Borges dijo no dudar de eso, pero señaló que sobre ellos “hay otro poder” y se trata de la “represión y la inteligencia cubana que se dedica a perseguir y se dedica a torturar”.

Las acusaciones, relató, vienen de varios de sus conocidos que son presos políticos y que transmiten esa información por medio de sus familiares.

“Cuentan que son oficiales cubanos los que hacen los interrogatorios, persecuciones los hacen oficiales de la inteligencia cubana y por eso es que el desenlace ha costado en este momento en Venezuela”.