Así lo afirmó el diputado opositor en el exilio Julio Borges en una entrevista a Blu Radio, en la que dijo que este hombre coordina la seguridad del régimen y por eso el dictador se mantiene allí pese al grave apagón que azotó Venezuela por seis días y del que aún hay rezagos.

Borges, que es embajador de Juan Guaidó ante el grupo de Lima y fue presidente de la Asamblea Nacional antes de ser exiliado, explicó que los oficiales de la Fuerza Armada que no están de acuerdo con lo que está pasando en Venezuela les informaron sobre este personaje.

 “Esta persona es de los oficiales que traen ahora para manejar la seguridad del dictador Maduro y para la represión. En los últimos años, cada vez que ha habido manifestaciones en las calles han sido agentes cubanos los que han hecho, junto con grupos militares venezolanos y paramilitares [colectivos], la represión en el país”.

Borges aseguró en la emisora que la presencia cubana en Venezuela es la razón por la cual Maduro se mantiene en el poder. “Cuba es el verdadero actor que maneja el poder y la fuerza bruta en Venezuela”, afirmó.

Según dijo Borges, ha visto el pasaporte de De la Vega Orellano, y sin embargo no tiene la certeza de sea su nombre real, “pero es la identidad con la cual cumple las órdenes de Cuba para someter al pueblo venezolano”.

El diputado señaló que de él se sabe que llegó hace mes y medio a Venezuela, y llegó con la misión de reforzar el anillo de seguridad y la protección de Maduro; además de organizar los planes de represión para cualquier manifestación que los venezolanos hagan en las calles.

Borges reveló también que “Maduro esta tan aislado y paranoico, como siempre pasa con los dictadores, que su grupo de protección son 28 agentes cubanos”. Es decir que no hay ningún venezolano en su primer anillo de seguridad.

También confirmó que este y otros agentes cubanos les dan “órdenes a los agentes venezolanos. Le dicen a la Guardia Nacional y a la Policía Nacional cómo reprimir”. Situación que calificó como “vergonzosa”, pero aseveró que es la realidad.

El líder opositor venezolano señaló que sabe que todo el mundo se pregunta por qué Maduro no ha caído a estas alturas. Más aun después de que se va la electricidad, después de las sanciones que se han hecho, después de las manifestaciones de los ciudadanos, y contestó ese interrogante:

“Yo quiero que tenemos claro que no se ha caído por el tema cubano que lo mantiene en el poder y eso se hace fundamentalmente a través de la fuerza bruta”.