Bumpous llegó a una sucursal del banco Citizens State Bank en la ciudad de Groveton y les dijo a los empleados que tenía un arma. Luego, exigió una cantidad de dinero que no fue revelada, publica la cadena Abc.

El jefe de la policía del condado de Trinity, Woody Wallace, publicó las fotos del sospechoso en su cuenta de Facebook luego de que conoció el caso, con la intención de que los ciudadanos que pudieran conocerlo dieran información relevante que llevara a su captura, explica el mismo medio.

Y así pasó. Su prometida, a la cual no identificaron, vio la publicación de Wallace y lo reconoció. De inmediato lo llamó y le preguntó porque había robado un banco. Aunque Bumpous lo negó por un momento, la mujer le dijo que sabía que era él, que estaba viendo las fotos en Facebook y que debía entregarse a las autoridades, detalla la cadena estadounidense.

El tejano aceptó el serio consejo de su prometida y confesó su crimen ante el juzgado del condado de Houston. “Básicamente declaró que se iba a casar mañana y que no tenía suficiente dinero para el anillo de bodas que quería comprar y que necesitaba pagar el lugar donde se iba a llevar a cabo la boda”, dijo el sheriff Wallace a Abc.

El jefe de policía, también, señaló que recuperaron la mayoría del dinero robado y encontraron la ropa que tiró Bumpous por la ventana de su vehículo durante la fuga, además del arma que había escondido.

Ahora está bajo custodia. Fue acusado de robo con agravantes. El fiscal de distrito ha aceptado los cargos. Irá a un gran jurado y será procesado con todo el peso de la ley”, finalizó Wallace en esa cadena.