De acuerdo con el diario The New York Times, Rodríguez, trabajador social de la Administración de Veteranos en el hospital James J. Peters, parqueó su carro, un Honda Accord color plateado, sobre las calles West Kingsbridge y Kingsbridge Terrace y se fue a hacer su turno diario de 8 horas.

Aunque los hechos todavía no están claros, al parecer el hombre olvidó que sus dos mellizos, Phoenix y Mariza, estaban en la parte de atrás del auto y los dejó encerrados, con las ventanas completamente arriba y solo volvió hasta que completo su turno, explica el mismo medio.

Rodríguez no se percató de inmediato de que los menores estaban ahí y comenzó a manejar por las calles del Bronx, hasta que se dio cuenta y frenó en seco. Luego, pegó un grito de desespero y eso fue lo que alertó a un transeúnte, que llamó a la policía, detalla el rotativo neoyorquino.

Cuando los oficiales llegaron al lugar donde se encontraba parqueado, corroboraron la muerte de los hermanos, quienes murieron deshidratados por el sofocante calor que azota por estos días esa zona de EE. UU.

Los padres de los fallecidos bebés tienen un tercer hijo de 3 años de edad, a quien Juan Rodríguez dejó este mismo viernes más temprano en Yonkers, ciudad ubicada en el condado de Westchester, añade The New York Times.

La madre habló con la policía de Nueva York en la comisaría de Precinct, donde está detenido su esposo, que fue acusado de homicidio y homicidio por negligencia criminal.

Ese es el mayor castigo que un padre puede soportar. Es un triste accidente. La gente comete errores”, dijo a ese diario Galit Maayani, vecina de los Rodríguez en el condado de Rockland.