“¿Por qué se tiene que quitar?”, preguntó una mujer, a lo que el hombre negro respondió: “¡Porque está justo a mi lado!”. Esto se puede escuchar en un video que una usuaria de Facebook compartió para denunciar lo sucedido.

En las imágenes también se ve que a pesar de que había asientos y bastante espacio en el metro, el agresor decidió quedarse donde estaba y luego sacó un ambientador para rociarlo en dirección al ciudadano asiático.

En declaraciones al New York Post, la policía estadounidense aseguró que la Fuerza de Tarea de Crímenes de Odio ya está investigando lo sucedido.

Entre tanto, la Autoridad Metropolitana del Transporte de Nueva York (MTA, por sus siglas en inglés) divulgó el video a través de Twitter para aconsejar cómo evitar la propagación del coronavirus, enfermedad que ha provocado un aumento en la xenofobia hacia las personas asiáticas, teniendo en cuenta que el virus se originó en China.

En esa publicación, la MTA aseguró que un buen lavado de manos y permanecer en casa cuando se está enfermo son las mejores maneras de evitar los contagios. Asimismo, señaló que “el racismo” de ninguna manera servirá para esto.

A continuación puede ver el video del hombre echándole ambientador al ciudadano asiático: