El hombre tomó la avioneta de la empresa para la que trabajaba y la usó para la desquiciada misión, horas después de haber sido arrestado y luego liberado, acusado de violencia doméstica, informa Independent.

Luego de salir libre, el hombre fue a su casa a recoger su camión y algunas pertenencias. Eso ocurrió en la noche del lunes, sin incidente. Pero el martes en la madrugada, sobre las 2:30 hora local, tomó una avioneta y despegó del aeropuerto Spanish Fork-Springville, cerca de su casa.

Noemi Sandoval, sargento de la policía de Payson, dijo que la aeronave apenas pasó por encima de los cables de electricidad, ya que iba con dirección a su casa. Por supuesto, Youd murió en el acto, que dejó un grave incendio en la propiedad. Su esposa y su hijastro salieron ilesos.

El artículo continúa abajo

El hombre tenía acceso al avión de su empleador porque se había ganado la confianza de la firma, dijo Leon Van Sickle, presidente de VanCon, Inc., la empresa de ingeniería para la que trabajaba Youd. El hombre antes había transportado a varios miembros de la compañía en viajes de negocios por toda Norteamérica, dice CBS.

Este es el segundo hecho extraño que involucra aviones en Estados Unidos en la última semana. El viernes pasado, un mecánico de una aerolínea de 29 años robó una aeronave e hizo varias acrobacias en el aire antes de estrellarse en una bahía cerca a la ciudad de Seattle.

Este video muestra el estado en que quedó el avión y la casa luego del choque: