[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que deje su opinión]

Él se alejó rápidamente y la reportera continuó su informe, no sin antes hacer un gesto de molestia por el comportamiento del hombre.

Ella misma compartió el video de ese momento en Twitter y evidenció su enojo con este texto:

“Hoy me ha tocado a mí. Un tipo ha decidido besarme la cabeza mientras hacía un directo. A él y a sus amigos les ha parecido gracioso. A mí una situación vergonzosa e intolerable. Falta mucho RESPETO y sobran actitudes machistas. #BastaYa”.

En una segunda conexión con los periodistas en el estudio, Elizabeth indicó que la policía comenzó a buscar al hombre tras observar lo ocurrido; sin embargo, en entrevista con Verne, ella aseguró que hasta el momento no le han confirmado si lo localizaron.

El artículo continúa abajo

Luego de que la reportera compartiera el video del beso, muchos usuarios de Twitter comentaron su publicación: algunos la apoyaron y otros la cuestionaron por sus afirmaciones. Los primeros manifestaron que se trataba de una situación de acoso y que, por supuesto, no era gracioso. Los demás señalaron que estaba exagerando al tildar este comportamiento de acoso y machismo si se tiene en cuenta que fue un beso “inocente” en la cabeza.

Muchas de estas personas coincidieron con ella en que fue una falta de respeto porque ella estaba trabajando, pero indicaron que al hombre no se le veía mala intención y que solo se trataba de una broma que le suelen hacer a los presentadores, sean hombres o mujeres. También se preguntaron por qué era acoso y machismo si cuando sucede con el género contrario se tilda de divertido.

Ante las críticas, Elizabeth le explicó a Verne por qué, según ella, sí fue una conducta machista:

“En el momento en que un hombre se cree con derecho a invadir tu espacio y darte un beso sin tu permiso, es una situación sexista”.

Cabe recordar que durante el Mundial de Rusia a varios comunicadores los besaron durante las transmisiones y, de hecho, una periodista colombiana denunció que fue víctima de acoso en una de esas emisiones. Como en el caso de Elizabeth, algunos la apoyaron y otros se mostraron en desacuerdo con su afirmación.

A continuación encontrará un sondeo en el que podrá expresar su opinión frente a este caso: