En un comunicado, el Ministerio expresó su solidaridad tanto con el gobierno como con el pueblo de Italia por el colapso del viaducto Morandi, e inmediatamente confirmó que entre las víctimas mortales hay un colombiano. Sin embargo, no dio detalles de su identidad.

Fuentes citadas por La W dijeron que el compatriota fallecido es Henry Díaz, cuyos familiares reciben acompañamiento por parte del consulado de Colombia en Milán. El equipo de fútbol Inter de Milán, a través de su página oficial, le rindió un homenaje al colombiano, al que reconoció como “un hincha nerazzurro apasionado”.

La cuenta de Twitter en Colombia del equipo italiano le rindió un homenaje a Henry:

Según El Espectador, la embajada de Colombia en Italia ya se puso en contacto con los familiares del connacional fallecido para adelantar y ayudar en los respectivos trámites funerarios.

El artículo continúa abajo

Las autoridades italianas confirmaron este miércoles el fallecimiento de 39 personas, aunque las labores de los socorristas de remover los escombros que quedaron de la obra no se han detenido, en busca de otras posibles víctimas, dice Corriere della Sera.

El derrumbe también llevó a que se ordenara la evacuación de las viviendas que quedan cerca de los restos del puente, que son monitoreados permanentemente para que no haya ningún riesgo con los rescatistas que trabajan en el lugar.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, decretó luto nacional por la tragedia el día del funeral de los fallecidos. Además, en Génova fue declarado el estado de emergencia por los próximos 12 meses y Conte adjudicó un fondo de cinco millones de euros.

Por otra parte, el gobierno prometió revocar el contrato que tenía con la empresa concesionaria de las autopistas, a la que acusan de aplazar los controles y el mantenimiento del viaducto que se vino al suelo.