En Estados Unidos continúa la consternación por el tiroteo en la escuela primaria Robb, en Texas, en la que se reportaron 23 personas fallecidas.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, el atacante fue un joven de 18 años, residente de la ciudad, conocido como Salvador Ramos, según señaló el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott.

(Le puede interesar: Qué se sabe de Salvador Ramos, autor de masacre de Texas)

El padre del joven, que también se llama Salvador Ramos, habló sobre el tema con The Daily Beast, donde pidió perdón por lo ocurrido. El hombre de 42 años, explicó también, que no había pasado mucho tiempo con su hijo, ya que lo llevó a Texas por la pandemia del virus covid-19:

“Quiero que la gente sepa que lo siento. Siento lo que hizo mi hijo. Nunca esperé que hiciera algo así”. No obstante, la madre del asesino dice que “no era un monstruo”.

(Le puede interesar: Madre de joven autor de masacre en Texas puso la cara: “Tenía sus razones, no lo juzguen”)

Este video muestra las declaraciones de los dos padres:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CNN en Español (@cnnee)

A su vez, el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, dijo que la Policía tomó una “decisión errónea” al no entrar antes en la escuela de Uvalde; “Desde el beneficio de la retrospectiva… fue una decisión errónea, y punto”, dijo en una tensa conferencia de prensa.

Lee También

Llamadas a la policía en medio del ataque

Presionado por los periodistas para que explicara el retraso, el funcionario dijo que pensaron que “podría no haber ningún superviviente”.

Sin embargo, la Policía recibió numerosas llamadas de varias personas en las dos aulas afectadas, en la que informaba que “entre ocho y nueve estudiantes estaban vivos”, dijo McCraw.

En una de sus primeras llamadas, este estudiante, que también informó que había varios muertos, pidió: “Por favor, envíen a la Policía ya”.

(Le puede interesar: “Tengo un secreto que contarte”: último mensaje del autor de masacre en Texas a una joven)

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en otra conferencia de prensa haber sido “inducido al error” sobre la respuesta policial por informaciones iniciales inexactas.

Síguenos @zonacaptiva.