La alcaldesa de Texmelucán, en México vivió una compeja situación en su visita a un proyecto que su gobierno inauguró y que colapsó a los tres días de ser estrenado. Según El Universal, la obra fue hecha en el ayuntamiento y este miércoles el tanque de agua colapso y lamentablemente murieron dos personas y otra quedó herida. 

De acuerdo con el citado medio, para este proyecto la administración de la ciudad invirtió un total de 2,3 millones de pesos mexicanos (más de 400 millones de pesos colombianos).

Pues bien, al conocer el fracaso de la obra, los miembros de la Junta Auxiliar de San Baltazar Temaxcalac decidieron coger piedras, botellas y todo objeto que se encontraron en la calle para sacar a la alcaldasa que visitó el lugar. Las personas lanzaron estos elementos a la comitiva de la mandataria local a su paso por las calles de la ciudad. Así quedó registrado en un video en Twitter. 

Lee También

La Policía tuvo que intervenir para custodiar a la alcaldesa a un lugar seguro y evitar que la multitud linchara a los miembros de la administración, quienes se marcharon en sus camionetas con un fuerte esquema de seguridad.

(Vea también: Armado hasta los dientes, colombiano fue detenido en Cuernavaca por autoridades mexicanas)

Al respecto, la Fiscalía General del Estado anunció la apertura de una investigación en contra de los contratistas y la alcaldesa Norma Layón, para conocer la responsabilidad que tienen en este proyecto y los hechos de negligencia que se produjeron en la obra.